El populismo se vende solo.


(Ir a noticia)


Hacer fuego del árbol caído es la especialidad de nuestros dirigentes

Con las necesidades que sufren los pueblos se hace negocio. Esas son las virtudes (dignidad, moralidad y valores) con las que están formados estos señores.Como si fuera ahora, con las elecciones, cuando único importa poner soluciones y ayudas.

Y lo peor de todo es que cuela

De ahí que me acuerde de Diógenes, que optó por pasar necesidades y mantener su integridad, antes que tener que ser sumiso y adulador con el emperador, no faltándole riquezas. 

Si aprendiéramos a vivir siendo honestos a unos principios justos y dignos, nunca eligiríamos a la clase dirigente que tenemos, ni tampoco sufriríamos sus desgraciadas actuaciones, porque se les exigiría cumplir responsable y respetuosamente con sus obligaciones. 

Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Ellos hacen y actuan como les viene en gana, porque antes se permiten comprar la voluntad de su pueblo. A unos, (a aquellos que les sirve para sus trápalas) colmándoles de tesoros; a otros, con las cuatro migajas que les ofrece; y al resto, doblegándolos a base de sufrimientos e injusticias. 

Y la solución para una sociedad justa es fácil: "ser justos y no dejarse comprar". 

Pero para los que piensan que más vale acoplarse y poder sacar algo en limpio, que no hacerlo, y que nada cambie; decirles, que ahí, precisamente, reside el error.

Al mal no hay que darle jamás nada, porque desde que lo hacemos, ya tiene motivos para continuar existiendo y permanecer activo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)