Abrir el corazón, duele (Benedetti)
Mario Benedetti
"Me asusta un poco, ¿sabe?, sentirme sentimental".
¡Sí que asusta!. ..¡Y más que un poco!.
Pensar "a corazón abierto", nos hace sentir vulnerables y con miedo a no poder volver a ver el mundo como lo hacíamos: más simple; sin tener que implicarnos tanto; pudiendo reír sin sentirse mal al ser conscientes de la realidad del mundo y lo que se es.
Por esto procuramos ponerle una coraza o escudo que lo proteja de cualquier atropello o dolor inducido por la verdad que sabemos que llevamos por dentro. Pero con ello, también se está impidiendo que pueda entrar lo verdadero, que, sin duda, nos hace bien y mejores personas.
Así que, aunque sabemos que lo mejor sería forjar un carácter capaz de sentir toda la sensibilidad del mundo, a la vez que sabe poner en orden cada concepto y dar el justo valor a cada cosa; el miedo a tener que vivir en la verdad y que no nos haga felices porque nadie la sigue ni pone en práctica, hace que nos asustemos y no queramos intentarlo.
Vivir a expensas de tener un día a día sin dificultades, cambios o tristezas, es algo imposible de tener. Pero el saber que nuestra realidad tiene su base en las medias verdades, tiene un precio que se pagará más tarde o temprano. Nadie se libra de su Conciencia. Así que cuanto antes aprendamos a ser sinceros con nosotros mismos, antes dejaremos de fingir que todo va bien.
Comentarios
Publicar un comentario