La ternura es el hogar (Benedetti)
Mario Benedetti
"...dame cobijo
con toda la ternura
que te he prestado."
/> Prestar, regalar, dar, .. ¿De qué sirve, si, en realidad, no sabemos desprendemos de nada?. Pensamos que por ofrecer lo mejor de nosotros ya nos creamos el derecho de que se nos trate igual, o de que se bese el suelo por donde pisamos.
Una vez "se da", ya no está en nuestras manos lo que pueda hacer la otra parte. Y ser consciente de esto, hace que seamos libres y nos sintamos bien en todo momento. De lo contrario, siempre estaremos aferrados y condicionados a la respuesta que esperamos, y que no tiene que ser la que nos gusta o deseamos, porque ya no nos pertenece ese hacer a nosotros.
De eso trata la libertad, el ser uno mismo, el respeto, la humildad...y no de que la reacción de los demás sea la que deseamos.
Para eso, mejor no prestar ni dar; con lo que nos perdemos la oportunidad de sentirnos libres y plenos. Porque no nos engañemos, lo que llamamos "perder" es, justamente, lo que nos hace "ganar".
Es decir, el entregar lo mejor de nosotros hace que podamos sentirnos bien con nosotros mismos. Mientras que ser como los demás desean que seamos, o por propio despecho; el comportarnos como no somos hace que perdamos, ya que nos estamos privando de ser auténticos.
El milagro de la vida se produce cuando la respuesta de los demás, que es tan libre como la nuestra, es acorde a los mismos valores y principios; con lo que la comunicación y las sensaciones llegan a las más altas cotas de plenitud para todos.
Así que dejemos que la libertad sea un hecho, no palabrería, y que cada cual se muestre como es. Al final, los malos entendidos, la hipocresía, las mentiras y los sentimientos encontrados dejarán de existir, quedando solo la verdad. Y no hay mejor base para construir que con la verdad.
Imagen: geralt (Px)
Comentarios
Publicar un comentario