Destino (Ernesto Sábato)
Ernesto Sábato (1911 - 2011).
"No hay casualidad, sino destino. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que existe en lo más profundo del corazón."
/> No hay casualidad ni destino, solo variables, de las que debe prevalecer una, que normalmente, será aquella que se ajuste (sea más fiel) a las circunstancias del momento.
Estas circunstancias vienen determinadas, más por nuestro pensar, que por el contexto en el que nos encontremos; aunque, lógicamente, también influye, porque cada cual se ve condicionado a un estatus, situación personal, etc. .. determinados.
Por tanto, no es que se encuentre lo que se busca, -eso es imposible-, solo, que es nuestro pensar el que inclina la balanza hacia una variable en concreto, a la que solemos llamar Destino.
De existir un destino único para cada ser, ya escrito, (como se suele decir), solo tendríamos que sentarnos y esperar a que entrara por la ventana. Y cierto es, que la vida no se detiene por nada ni nadie, por lo que sí que nos entraría un destino, pero uno que se va a ajustar a nuestro esfuerzo, búsqueda de posibilidades e inventiva; o sea, a la realidad de las circunstancias que rodeen nuestra vida. Con lo que, si no nos movemos para nada, no pretenderemos que el destino nos colme de bienaventuranzas y bendiciones. Lo que significa, que no hay nada escrito, y que somos los únicos valedores para caminar por una senda u otra, abriendo nuevas variables que nos ayuden a mejorar, a crear nuevas salidas; o bien, a dejarnos llevar por los acontecimientos, como barco a la deriva, sujeto solo a las leyes de la física que incidan en ese momento. Por lo que nadie, más que nosotros mismos, podemos ser capaces de armar diferentes posturas que puedan ofrecernos variables diferentes, como alzar una vela, colocar una orza, un timón, y hacer que ese barco navegue en diferentes direcciones, aprovechando las leyes físicas y naturales. Y sin olvidar, que a veces, y solo a veces, se te cruzan en la vida oportunidades -variables sueltas- que pueden cambiar las circunstancias por completo.
By Redevi
Imagen: wal_172619 (Px)
Comentarios
Publicar un comentario