¿Azar o Destino?. Fenómenos causales.


"Lo que llamáis azar no existe.
Hay una causa para todo efecto y todo efecto es la causa de otro efecto.
El universo no es sino una gloriosa red de fenómenos causales"
.
Si pudiéramos descomponer cada elemento y forma hasta la esencia primera de la Creación, podríamos observar que cada pieza enlaza con otra, y que cada paso no sería posible sin el anterior. 

Y si lo aplicamos a las relaciones humanas, sucede lo mismo: uno se siente atraído, sólo de aquello que enamora a nuestro sentir interno. Ya sea por atracción física, entendimiento emocional o mental, sólo nos llamará la atención si el sentir "conecta".

Si no es así, ya puede ocurrir todo lo que quiera, que para nosotros solo será una de tantas cosas que pasan y que no le damos mayor relevancia. 

Por tanto, nada es por azar. Todo sucede porque así se dan las circunstancias para que suceda, siendo que de ninguna otra manera podría pasar. 

Que una persona piensa en otra, y ésta le llame o tropiecen en algún lugar; ésto tampoco sería por azar, sino por la energía que emanamos y por la que estamos todos conectados. El requisito, una vez más, es que ese sentir sea mutuo, que el resto viene solo. Y es que nada escapa al "mecanismo" de la vida. Nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)