Tándem PP-PSOE & Oposición
Ir a noticia |
"O el PP se renueva o dejará de ser partido de Gobierno."
Aznar parece temer la desaparición del PP, como partido.
Y sí que es el único grupo que no ha hecho nada por renovarse. Para eso son "lo más". Los demás, sin embargo, incluido su socio, el PSOE, sí que lo hicieron. Al menos, una lavada de cara. Tampoco podemos evitar que sigan obedeciendo al poder, ni que el sistema siga siendo una cloaca. Pero como al ciudadano se le convence fácil, no me cabe duda de que todo se olvidará, y volverán a gobernar.
Esto una virtud de la que goza el votante, (para gracia del gobernante), porque lo cierto es que da igual todo lo que pase, que aquí no se ve sino lo que se quiere ver. Por eso tenemos éste tipo de país, con un tipo determinado de dirigentes y de ciudadanos.
Uno sin otro, no podría ser. Sería otra cosa, mejor o peor, pero no ésta. Una, donde las miserias y los sufrimientos, son apartados y escondidos por el orgullo y el pensamiento rancio.
A la verdad, que le den. Pero, después, bien que queremos dignidad, calidad humana y gestión responsable. Mientras que lo cierto, es que somos un país ruin y ruina.
Ruin, porque pudiendo hacer las cosas bien, de manera honesta, honrada y cívica; preferimos el fanatismo y los extremismos; no viendo más que lo que interesa y desplegando el típico cazurrismo borreguil.
Ruina, porque seguimos apoyando "lo que está mal", por simple pensamiento rancio y costumbrista, en lo que menos importa es la verdad y la realidad.
Da igual todo lo que se haga o diga, que la mentalidad no llega más allá de la "defensa de unos colores, sin importar lo que representan en realidad".
Y la realidad es que el PP y PSOE, juegan al "poli bueno y poli malo", siendo que ambos arruinan cualquier mínima posibilidad de alcanzar el bien común, un desarrollo sostenible y crecimiento social.
Aquí siempre estaremos explotados los mismos. Y el poder siempre estará viviendo a costa de los de siempre; que son también los mismos.
La oposición solo sirve de parapeto del sistema, porque no hacen nada de nada, solo lo que se les indica. Y así, entre todos, sacar adelante lo que los poderosos desean.
Pues eso, todo un paripé montado, para que el inteligente y exigente ciudadano, les vote fervientemente y caiga en lo de siempre: mantener un sistema podrido, que sólo beneficia a los "de arriba" y se aprovecha de los "de abajo". Pero como somos tan partidistas, a nadie le importa la sociedad en conjunto, solo que sus colores sean los más que luzcan. Pero cuando se trata de ver lo que significa realmente, nadie ve nada. Todos preferimos escurrir el bulto tras el orgullo patrio, aunque la realidad es que lo único que hay es envidia, debilidad, ignorancia supina y maldad.
Lo que pasa en España, no es que sea culpa de Sánchez, (en este caso, que es el que le toca), sino del votante, que no quiere pensar en conjunto y por el bien de todos.
No se quiere luchar, ni esforzarse por defender lo que está bien y denunciar lo que está mal. Nos dejarnos comprar y vender, como simple mercancía barata. Les pasa a ellos, los dirigentes, y le pasa al votante, que se conforma con las migajas que el gobernante de turno echa.
El PSOE, siempre deja el país arruinado, malgastando y endeudando el país. Lo que el PP se dedica a recortar, ellos abren un poco la mano para que el votante crea que está con ellos. Pero para lo que importa, es decir, para aquellas causas que son imprescindibles, la mano la deja cerrada. Deja todo como está. Y después de darle la vuelta a la moneda, llega de nuevo el PP, alegando que debe hacer frente a esa ruina que hereda, sirviendo de excusa para arrebatar derechos, subir impuestos, explotar, someter y hacer recortes. Y lo mejor de todo es que el ciudadano no dice ni "mu", precisamente, por la ruina en la que siempre incurre el PSOE. Ese es su juego, para tenernos siempre jodidos.
Zapatero, hizo más aún. Superó cualquier expectativa anterior. No sé conformo con lo de siempre, sino que vendió España a cachitos. De ahí, las ayudas, la deuda, los intereses y la (famosa) prima de riesgo, ...haciendo que la crisis cogiera la fuerza máxima. Porque un país endeudado da pie a un pueblo sometido y explotado, sin tener que realizar muchos esfuerzos.
El tándem 'PPSOE', está tan arraigado y sus tentáculos tan adheridos, que no ha sido posible formar gobierno de coalición con otros partidos. Y no han querido, (alargándolo todo lo posible y más), hasta no tener la oportunidad clara de pasar el testigo a su socio, el PSOE.
Hoy tenemos Sánchez, gracias a este juego y a la complicidad con otros partidos. Pero eso es momentáneo. Hasta las elecciones.
Ahora todo son buenas maneras y máximo rendimiento.
Tienen que convencer al ciudadano, de que son la mejor opción en las próximas elecciones. Y para eso, antes, el PP, le ha allanado el terreno; quitando, restringiendo, permitiendo abusos, recortando, aplicando injusticias, ...con lo que ahora, solo tiene que restablecer lo que ya había, para salir airoso.
Y como al votante se lo ganan con un chasquido de dedos, pues las elecciones serán convocadas cuando todo esté a pedir de boca. Así todos contentos. Pero, la realidad sólo será la de siempre.
Es una vergüenza el tener que soportar este juego, sin que nada se pueda hacer. Al menos, para aquellos que aspiramos a un mundo mejor, o, como poco, un pueblo con más sentido común y escrúpulos, que no permita una clase dirigente que no esté a su altura.
Y este es el problema, que al ciudadano que vota, no le importa la calidad de sus políticos, más allá de "ir saliendo adelante". Sin comprender que esa cesión constante de poderes, solo puede traer más miseria, sufrimiento y sinvivir. Porque se le está dando el apoyo al mal.
Hoy se da el paradigma, de que cuánto más sabemos, menos hacemos lo correcto. Y esto nos convierte en unos inútiles, sin valor alguno.
No se puede caer más bajo.
Comentarios
Publicar un comentario