Conciencia de Vida

Ser Vida

Lectura de la carta a los Hebreos 9, 11-15

Hermanos:
Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su «tienda» es más grande y más perfecto: no hecha por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado.

No lleva sangre de machos cabríos, ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna.

Si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de una becerra, santifican con su aspersión a los profanos, devolviéndoles la pureza externa, ¡cuánto más la sangre de Cristo!, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, para que demos culto al Dios vivo.
Por esa razón, es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.

/> De la Creación brota todo, y si dispone que algo de lo Creado se dispone para que sirva de mejora de la comprensión en los seres humanos, cuánto más podrá hacer, si lo que dispone es a un mediador, entre este mundo y Todo lo demás, que diga de propia voz y ejemplaridad, del camino a seguir para alcanzar la plena conciencia de lo que significa la Vida y lo que esperar de Ella. Así como lo que deberíamos ofrecerle nosotros, y que Todo se a Uno.

Es tomar conciencia de que la Vida es mucho más de lo que hacemos a diario en este mundo/sociedad que hemos creado.

Imagen: kalyanayahaluwo (Px)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)