Ser coherentes
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».
</>
"...todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos...".
Es decir, "trata a los demás como te gustaría que ellos te tratasen". Es tan sencillo como ser coherentes con nuestras acciones, pensamientos, gestos, palabras y ejemplo que damos a los demás, siendo que eso mismo es lo que los demás nos van a dar.
"Amar al prójimo como a uno mismo", no es más que esto.
Pero hacer el Bien no es tan fácil, ya que solo existe un camino por el que transitar. Sin embargo, para hacer el Mal, existen multitud de atajos, sendas, caminos... Siendo por esto mismo, que siempre será más fácil hacer el Mal.
No importa que nos desviemos una milésima del camino del Bien, que ya estaremos en camino del Mal. Y es por esto, que no todo vale en la vida. Y menos aún, si lo que se pretende es hacer el Bien y ser buena persona.
Imagen: StockSnap (Px)
Comentarios
Publicar un comentario