España no cuida, pisa


16.11.14

Benjamín Serra tiene 2 carreras y un máster y se queja de lo que les han quitado:
"España nos ha despreciado y nos ha dado una patada en el culo"

A España, eso de crear futuro y estabilidad no es algo que vaya con ella. Siempre buscan la manera de echar por tierra cualquier atisbo de esperanza.

16.11.14.1

Y es que España no cuida, pisa. Estrangula, hasta que la cara se pone azul; después baja un punto, dejando que cojan con dificultad aire, para, de nuevo, seguir estrangulando.
Sin duda, fruto de esa cultura rancia con la que se ha ido creciendo, y que no saben dejar atrás. Se la van pasando de unos a otros, haciendo que el pueblo no levante cabeza. ¡Y ya son años en el mismo plan!. Se ve que así les va bien. Y a la mayoría del pueblo parece que también, que para eso da su voto. Quizás, esto haga que los verdaderos artífices de que este sistema no cambie, radique en el propio pueblo. Quizás tendríamos que preguntar a los votantes, ¿qué ven de bueno en un sistema y una clase política que no deja de arruinar el futuro de todos, generación tras generación?.

La población no deja de crecer, como si a nadie le importara 'el mundo que se le entrega a esos hijos'. 

El futuro en España, en cuanto a desarrollo y estabilidad, siempre se ha visto truncado, no por la falta de espíritu o voluntad, sino, por el decadente pensar de nuestros políticos y, en general, de todas aquellas personas que se han comprometido a dirigir los pasos de la sociedad. 

Con un espíritu mediocre, falto de ética y rastrero, dedican su tiempo a "tapar todo tipo de conductas deshonrosas, corruptas y oscuras", que no dejan "salir del pozo" a éste país. 

España, no es que no pueda, sino que ha estado gobernada - y sigue estando - por una panda de sumisos dirigentes que solo obedecen al poder económico; que prefieren vivir del compadreo, tapando sus miserias y convirtiendo al país en su cloaca, ya que ésta gente es donde se siente viva y a gusto. Pero claro, una vez que se venden a los poderosos, ¿qué otra cosa podrían hacer?. 

Y el mérito, como digo,  no es del todo suyo, también nuestro. Ya que les votamos y aguantamos sus impertinencias, sin que nuestra conciencia parezca perturbarse. Aunque, eso si.. "todo muy democrático". 

Todo sería muy diferente si se premiara la responsabilidad, el respeto, la cordura, la honestidad, el esfuerzo, .., en lugar del  'todo vale', con tal de alcanzar la fama y no dar ni golpe. 

No hay que extrañarse de nada de lo que pasa, ya que no se ha encontrado aún (ni se encontrará) la alquimia necesaria que convierta el "mal hacer, en bueno". Sobre todo, porque para el poder económico todo es crear deuda y miedo. 

Mientras sigamos aceptando y contribuyendo a una cultura social de mentiras y caprichos, jamás lograremos avanzar ni alcanzar una estabilidad meritoria. Empezando por tener clara la idea y exigir dirigentes honestos y comprometidos con ese hacer. 

Podemos creer en milagros, o comenzar a tomarnos la vida en serio y construir un futuro REAL para los que vienen detrás

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)