La Genética vs Comportamiento.




El genetista Svante Pääbo consiguió reconstruir el genoma del neandertal en 2010, y según él, "los neandertales no están totalmente extintos, y que todavía viven un poco en algunos de nosotros".

Los factores genéticos de la domesticación es otra de las especialidades de Pääbo, donde están a punto de detectar los cambios genéticos que son responsables del comportamiento.

Básicamente, se comprobó un cambio a nivel genético, en un periodo corto de tiempo, con dos razas de animales; zorros 'plateados' (siberia) y ratas. Se separaron los agresivos de los más dóciles, dándose la peculiaridad de que las nuevas generaciones venían dotadas de ese mismo carácter y comportamiento. 



[ .. Por todo esto, y entre otras cosas, es obvio que la Humanidad no está haciendo bien los deberes respecto a su evolución.


Es decir, pueda que evolucionemos lo suficiente como para existir en esta sociedad y sus cambios, pero a nivel espiritual (psíquico o interno), estamos estancados. Y todos conocemos "el bien" que nos produce el encontrarnos en "armonía" con lo que nos rodea. O sea, que es algo importante para nuestro equilibrio y desarrollo, pero que nos cuesta tomar ese camino.

Según esto, si la raza humana se comportara de manera más dócil y bondadosa, las generaciones venideras también. Y ocurriendo lo contrario.. mientras la violencia se deje notar con fuerza nunca seremos capaces de crecer espiritualmente; lo que quién sabe hasta dónde llegaríamos..

Hoy en día ya véis como muchos famosos se van al Tíbet, ya no se si a encontrar su espiritualidad o a comprar un trocito de Cielo.
Sea como sea, es insuficiente para que la raza humana evolucione de manera correcta. .. ]



En este capítulo de "Redes", Eduard Punset entrevista a Pääbo y Carles Lalueza, investigador del Instituto de Biología Evolutiva de la UPF, que nos explican cómo la genética permite reconstruir el pasado de los humanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)