Universo: inicio
La Nada y El Todo
Todo lo que existe parte de lo mismo, y ya sea como "Nada", o como "Todo". Y aunque el lenguaje por el que podemos llegar a entenderlo es matemático, no hay que olvidar que somos seres filosóficos y con unos dones capaces de hacernos "ver" a través de los sentidos y la imaginación.
En principio, se supone que nada existe, pero la Creación es un hecho. Lo que plantea infinidad de preguntas: "cómo, de dónde, cuándo, el porqué, para qué, 'quién', cuántos...".
En principio, me planteo La Nada inicial como "un espacio infinito sin nada que lo pueda definir."
Es decir, donde nada se ve, nada se mueve, nada se produce, nada contiene, nada 'es', ni puede ser posible.
Donde absolutamente nada existe, ni siquiera su inmensa e imperturbable quietud, ya que ni siquiera existe nada que pueda dar la mínima consciencia de ello.
Debemos pensar en esto, -y por poner un ejemplo-, como algo semejante a una cámara especial, como las que se utilizan para crear una condiciones concretas y precisas (vacío, ingravidez, etc.), pero con una gran diferencia, y es que no es algo físico que pueda dar alguna evidencia de su existencia, un tamaño o forma alguna, porque NO EXISTE NADA.
Pero, sin duda, el hecho de que exista la Creación, solo indica que ese 'algo', sin forma, color, conciencia o sentido alguno que pudiera delatar su presencia, no solo existe, sino que es infinito e imperturbable.
Así que para intentar ponerle 'cara', (y como simple ejemplo práctico), imaginemos (imagine posibilidades) que estamos en un espacio completamente vacío, donde nuestros sentidos no pueden captar nada. Es decir, un lugar donde la vista, olfato, oído, gusto y tacto no pueden ejercer su función; quedando aislados de todo, incluso de nuestro propio cuerpo. La oscuridad más profunda lo envuelve todo, y sin pensar absolutamente en nada, cerramos los ojos.
Pues, esa imagen que registra nuestra mente, es lo más parecido a este espacio infinito que es La Nada. Al que hay que restarle, además, el color oscuro, ya que La Nada no posee color alguno. La Nada es totalmente imperceptible. No existe nada que la haga aparente.
Una nada infinita; sin fronteras, límites, metas o consistencia. ...Y aún así, "Un Todo" nace de un "Algo".
By Redevi
Comentarios
Publicar un comentario