El Universo, ¿de la Nada? (Dongshan He)
El Universo podría haber surgido de la nada.
Muchos científicos suponen que el Universo surgió de la nada, lo cual es una idea que sólo puede ser cierta a la luz de la teoría cuántica. En última instancia, las fluctuaciones cuánticas podrían permitir la formación de un Universo a partir de la nada. Sin embargo, sin ninguna prueba matemática, la idea de que el Universo surgió espontáneamente no tiene ningún fundamento. Y ahí estaba el problema. No teníamos las matemáticas necesarias para apoyar la hipótesis del “Universo de la nada”.
Aquí es donde Dongshan He y su equipo del Instituto Wuhan de Física y Matemáticas (WIPM) entran en juego. Han logrado desarrollar la primera prueba matemática de que el Big Bang podría haber sido el resultado de las fluctuaciones cuánticas. La ecuación de Wheeler-DeWitt y el principio de incertidumbre de Heisenberg son las bases de esta nueva prueba.
Dongshan explicó: “Hemos demostrado que, una vez que se crea pequeña burbuja de verdadero vacío, tiene la oportunidad de ampliarse exponencialmente.” (Ir al artículo)
Comentarios
Publicar un comentario