Políticas incivilizadas
Woody Allen
"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. Un político hizo un gesto y desapareció el mago."
Habría que preguntarse, el porqué de un sistema que no deja de crear conflictos, en lugar de "ir a mejor" cada vez.
¿Es que el hombre está incapacitado para conseguir luchar por el objetivo de crear un mundo mejor?. Porque si es así, estaríamos hablando de incapacidad de raciocinio, mínima inteligencia y una falta total de sentimientos sanos.
Los gobernantes pueda que no tengan todos los estudios que se desearía, y que hasta que se inventen carreras que no se han sacado, pero tontos no son. Y más, con la cantidad inmensa de asesores que les pagamos.
Entonces, ¿cómo puede seguir existiendo el hambre, las guerras, la desigualdad, la miseria..?.
¿Acaso es más fácil llegar salir al espacio exterior, que crear un mundo civilizado y dotarlo de las necesidades básicas (agua potable, electricidad, trabajo..)?.
¿Cuántas vidas más hacen falta para que el hombre pueda hacer posible el Bien Común y un mundo en equilibrio con la Vida?.
Pues a todo esto, solo se puede responder con una única opción: QUIEREN QUE EL MUNDO FUNCIONE ASÍ.
Da igual que los grandes poderes deseen que se haga lo que desean, porque el verdadero problema, es que siempre existirán los dirigentes y resto de ciudadanos que hacen lo que sea para que eso se lleve a cabo.
Es decir, el que alguien desee hacer el mal es una opción como otra cualquiera. Pero el que se le arrima y lo apoya en ese proyecto, es el verdadero artífice del éxito de ese hacer.
Si la sociedad entera fuera fiel a unos principios sanos y positivos para el desarrollo de la vida, no existiría el apoyo al mal (viniera de donde viniera). Y como esto no es así, resulta que tenemos las manos tan manchadas o más aún, que los que promueven una idea.
Comentarios
Publicar un comentario