Ser político y llevar la cara alta
Si protestas, eres radical y un antisistema, pero si les aplauden la gestión, sus chanchullos y mentiras, y soportas el sistema que crean para someterte, entonces, somos buenos ciudadanos.
Es bonito que los dirigentes pidan respeto, cuando son los primeros en faltar a su pueblo y tratarlo como mera mercancía. Y para esto, "da igual a qué partido se pertenezca o se sienta uno identificado". Esto último, por cierto, francamente desagradable, ya que (en mi opinión) no hay ni uno que haga las cosas bien. Así que el identificarse con alguno de ellos, es tanto como aprobar su comportar y pensamiento. Es ser uno de ellos.
Uno supone que si están ahí para trabajar para su pueblo y alzarlo hacia la estabilidad y un futuro mejor, no para realizar todo tipo de trapicheos, mangonear al ciudadano y enriquecerse a su costa. Pero eso es lo que tiene trabajar y obedecer para los poderosos.
Uno también supone que el ciudadano desea una sociedad justa, cívica y civilizada. Pero eso no existe. Lo que significa, que es el ciudadano el que promueve e inspira a este tipo de dirigentes que tenemos, a ser como son y a actuar como lo hacen.
Podemos estar orgullosos.
Este es el mundo que le regalamos y construimos a esos hijos que se traen a la vida. Y por mucho que se diga, no creo que la razón de traerlos sea ni tenga que ver con el amor. A no ser que no tengamos ni p... idea de lo que el amor.
Y con esto no estoy defendiendo ninguna postura. Solo digo que el ciudadano es el que hace posible el mundo que tenemos. No hay más 'tutía'.
Comentarios
Publicar un comentario