Los sueños desatan un caos liberador.

¿Los sueños son producto de la síntesis natural de DMT?

[...] "La diferencia mínima a nivel molecular entre el DMT y la melatonina podría explicar la naturaleza alucinógena y psicológicamente caótica de nuestros sueños".

...
Los sueños, no son más que el resultado de todo nuestro pensar y sentir, juntos. Además de una reacción natural y necesaria para quitar estrés y presión.

Por un lado tenemos toda una información basada en nuestros pensamientos y conocimientos: el qué, cómo, cuándo, porqué, ...de todo lo que supone vivir. Mientras que por otro, tenemos la información de nuestras sensaciones internas: miedos, anhelos, ilusiones, deseos, dudas, alegría, tristeza, ...

Por tanto, a eso que llaman "la naturaleza alucinógena y psicológicamente caótica de nuestros sueños", no sea más, que una exposición de lo más relevante que nos preocupa, interesa, llama la atención, o tenemos más presente (por la razón que sea). Y lo más curioso e increíble, es que lo haga con la información que desprende nuestro sentir, y que muchas veces, ni se percata uno mismo de ellas. Pero no así nuestro cerebro, que lo registra todo, no solo aquello de lo que somos plenamente conscientes. 

Así que en el sueño, ya no mandamos ni manipulamos nuestra mente, con lo que sale todo fuera (lo más relevante) y sin ataduras. Y es esa mezcla entrelazada del pensamiento y el sentir, lo que parezca un caos. Aunque no lo es. Indica claramente aquello que somos, deseamos, o nos preocupa. 

Sea como sea, los sueños son una vía de escape de presión, necesaria para la buena salud de nuestro cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)