Pobreza: desde siempre, el gran logro social
[...] Según el Banco Mundial, la economía global podría desplomarse cerca de un 5% este año. 100 países han recibido ya ayuda de la institución para aliviar la emergencia humanitaria provocada por la pandemia.
El incremento de la pobreza y el sometimiento de los pueblos del mundo, -ya sea por exceso o defecto-, ha venido sucediendo desde siempre, solo que ahora hemos llegado al punto álgido.
El votante nunca se ha preocupado de ver la realidad del mundo en su conjunto, solo en lo referente a su situación personal; y esto ha sido el error que nunca se ha dejado de cometer.
Gracias a esta manera de pensar, es que los Estados se han venido haciendo con el poder absoluto, y lo han conseguido con creces. Ya no hay quien pare esta máquina de destrucción.
Pero el mérito no es de ellos, sino del votante, que es el que siempre les apoya y les excusas de sus tropelías.
Como se suele decir, "tenemos lo que nos merecemos", pero sólo para los que han alentado a este sistema a prosperar. Para el ciudadano que no lo ha hecho, esto es una injusticia más que ha de soportar, ya que cuando el hacer de la mayoría es el que marca el futuro de todos, es difícil poder llevar una vida propia, donde el buen hacer sea lo que prime.
Todo lo que nos rodea tiene su raíz en el mal hacer y la irresponsabilidad, así que cada día se ha de vivir en esta basura de sociedad. Y nunca mejor dicho, que solo hay que ver el planeta como lo tenemos.
Solo "cuando se nos indica", apoyamos una causa o la otra, pero nunca lo hacemos por propia voluntad. Tenemos tan poca conciencia, que todo nos da lo mismo. Y de ahí, que ahora exista más de lo malo.
Estamos más perdidos que nunca. Y esto es algo que siempre ha beneficiado a los Estados y a los poderosos que mueven sus hilos.
Desde aquí propongo un aplauso colectivo, (como tanto que se han dado estos meses de confinamiento), por hacer de la Vida una cualidad inservible y vírica.
Comentarios
Publicar un comentario