Rebrote Covid-19 (30 may)


30.5.20

Las principales subidas están en Madrid y Cataluña. Sanidad reporta 43 muertes en una semana




Casi todo el mundo lo ve normal -y de hecho lo es- el esperar un rebrote, pero si vemos cómo se comporta la gente y la actuación de nuestros dirigentes (con su baile de cifras y cambios de opinión), es obvio que hasta que no le pasa a uno mismo o a alguien que nos importe, no hay manera de entender. 

Y bueno, eso de que "alguien nos importe algo", es un decir; ya que de importarnos cualquier persona, al menos cercana, sabríamos comportarnos de manera responsable. 

Mucho aplauso; mucho vídeo dando ánimos; mucho amor contenido.. pero a la hora de la verdad todo es falsedad. 

Es un insulto hacia todos los fallecidos y para todo el que desea salir de esto, el observar como la gente no hace por cuidarse y cuidar de los demás. Y ya puestos, lo mismo da que que esa misma gente lo sufra. El problema es que se llevan por delante a cualquiera con el que tengan contacto. Y si este comportamiento es el que ofrecen a vista de todos, ¿qué harán respecto a las demás normas de precaución?.  

¿Qué tiene que pasar para que el hombre sepa comportarse de manera cívica y responsable con la Vida?. 

Pasan los años, y en lugar de ir a mejor, lo que hacemos es meternos más en el fango y la basura de la inconsciencia. 

Si se dice las cosas amablemente, se ríen. Y se les dice de malas, todo es vulneración de derechos y despotismo. 

¿En qué quedamos?. ¿Cómo hay que decir las cosas para que el hombre haga lo que es bueno para todos?

Esta es la gran educación que se recibe, donde a lo que más importa se le aparta para que no moleste. Y a lo despreciable y mezquino, se le ensalza y se le abraza. 

Una sociedad no puede crecer en base al "todo vale". Y eso es la cultura que hemos impuesto.

Bueno, y como broche, (para ver lo que nos importa el planeta y la Vida), solo faltaba ver los guantes y mascarillas tiradas por la calle. 

Es increíble que exista gente aún, que crea y tenga esperanza en la humanidad. 

No sé en qué se basan para pensar así, porque lo único que hacemos es crear un agujero cada vez mayor, donde nos vamos apilando y descomponiendo en su propia inmundicia. 

Y diréis.. ¿todo esto, por el repunte del coronavirus (que, encima estaba cantado)?.

Pues esto viene a todo. 

Esto viene a que el hombre no deja de comportarse inútilmente, y por esto, que no podemos evitar el ir a peor cada vez. Lo de evolucionar, ni lo menciono. Me conformaría con ver que la sociedad hace por ir a mejor. 

Esto viene a que, por lógica, la Covid-19 está mucho más presente de lo que se empeñan en decirnos.
Están los asintomáticos; están los que la tienen, pero les da lo mismo o no dicen nada; están los niños, que son una fuente transmisora muy potente; están los sanitarios, que es normal que se infecten; está el resto de profesionales que no han dejado de trabajar en ningún momento; ..y ahora, está la gente que sale sin protección ni respeto por una enfermedad que no tiene vacuna y se propaga de manera tan fácil y efectiva, ni por la vida de los demás, que sí quieren contribuir a la no propagación. 



31.5.20
[...] Este estudio demuestra que hay más asintomáticos de los que pensamos. "Completamente. Un 3% de 130.000 personas a las que se va a hacer el estudio son 4.000 personas. Si los datos siguen como están, y 4.000 son positivos para IgM, con que un 10% sean positivos con PCR, estamos hablando de 400 nuevos positivos solo en Torrejón de Ardoz".


Este estudio "permite comparar a poblaciones similares". "Debería a extrapolarse a un territorio con una población parecida, por ejemplo, a Alcalá de Henares, Mejorada del Campo, es decir, poblaciones que son parecidas a Torrejón de Ardoz con una incidencia similar". 


Todo esto no tiene que servir para vivir con miedo, pero sí para tomar consciencia del problema y comportarnos de manera responsable y cívica. Porque con el mea culpa y el lo siento muchísimo no hacemos nada. A contrario, más rabia da. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)