Covid-19: 'herramienta' del Poder

Así es como el pasaporte sanitario podría ayudar a la recuperación del turismo, las aerolíneas y los hoteles

20.6.20

Soluciones frente al Covid-19 [...]

¿Qué medidas pueden tomar las empresas y los negocios implicados? Por supuesto, mantener la consabida distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y otras posibilidades de carácter higiénico o preventivo. Todas bienvenidas, pero insuficientes. Aeropuertos y hoteles ya van más allá, respectivamente, con la instalación de cámaras térmicas en los controles de acceso o midiendo la temperatura corporal a los huéspedes al llegar.
El pasaporte sanitario no se trata tanto de proporcionar el nombre o la nacionalidad, sino de poder demostrar que el viajero se encuentra en un estado de salud que le permite acceder a un avión o a un establecimiento hotelero.
De este modo, el pasaporte sanitario permitirá portar de manera segura los datos médicos (certificados, registros sanitarios, vacunas, alergias, enfermedades crónicas, tratamiento, medicación, etc.).
Es decir, que, dejando el coronavirus a un lado, cada viajero puede proporcionar esa información en caso de tener alguna urgencia en cualquier parte del mundo.

La Covid-19 ha llegado para revolucionar el mundo que conocíamos. y no por las buenas, precisamente. Pero el hombre siempre ha acuñado eso de... "el fin justifica los medios". 
Veamos...

Las personas mayores de 70 años, han sido las más castigadas, haciendo que el Sistema -que tanto se queja del gasto que representan-  no tenga que preocuparse por mantenerlas de un plumazo. 
además, el miedo es la mejor herramienta para que la sociedad tome la senda que el Estado desea. 
Un país sin deuda, no sale rentable. La crisis da pie a un endeudamiento de toda la sociedad, y esto concede la licencia para implantar las medidas que se desee, y que las sociedad quede más expuesta. 
Esa deuda que se genera, hay que pagarla. Las grandes potencias están encantadas de dejar dinero para la recuperación, claro que sí. Así que cuanto mayor sea, más años de asfixia le espera a las sociedades del mundo. España, por ejemplo, aún no había salido del todo de la crisis de 2008. Imaginemos lo que nos costará salir de ésta. Y así, el cuento de nunca a acabar, ya que esto de las crisis -y en un mundo globalizado- es todo un negocio a exprimir. 
Y no es de extrañar. Salir al espacio exterior no sale nada barato. Y si se quiere construir estaciones espaciales y llegar a Marte e instalarse allí, por ejemplo; está claro que hay que crear un Sistema que le saque el máximo rendimiento a toda la población del planeta. Y para esto se necesita que todo esté conectado. Aquí es donde entra en juego la Tecnología 5G, que ha sido implantada definitivamente en todo el mundo. 

[...] El programa surcoreano "5Gmobile communication systems based on beam-divisionmultiple access and relays with group cooperation” se formó en 2008. En Europa, Neelie Kroes, la Comisaría Europea, recibió en 2013, 50 millones de euros para las investigaciones con el objetivo de entregar la tecnología móvil 5G en 2020.

20.6.20.2

Todos sabemos de la guerra comercial entre EEUU y China. O, al menos, eso hacen creer. 
Huawei es la compañía con la mayor red de antenas de 5G por el mundo, lo mismo que de número contratos con las compañías de telecomunicación. Y ya se sabe, que el que domina la información, controla el mundo. 
La cuestión está, en la casualidad de que todo esto llegue al mismo tiempo. Incluido la gestión que los países han hecho del virus, permitiendo más el que se extienda, que lo contrario. 

Ahora, el mundo estará conectado totalmente: entre personas, entre las cosas, y entre las personas y las cosas
Esto da paso a sistemas autónomos y de control, como nunca antes se ha dado. Y todo es gracias a la tecnología 5G. Sin ella, esto no sería posible. 

Así que "gracias a la Covid-19", el Poder tendrá el mundo a un 'clic'. 
Además, un inmenso procesador podrá cruzar todos los datos que se generan a cada segundo en el mundo, y podrá 'jugar' a crear las crisis que crea conveniente en cada etapa, para que el Sistema no deje de rendir al máximo. Y como se suele decir: "La banca nunca pierde". 

Y esto, a groso modo, explica el porqué de tantos cambios, que se achacan al coronavirus, pero que, en realidad, es toda una "puesta en marcha de un Sistema Global de control absoluto de los ciudadanos y de una sociedad global que será manipulada al antojo de un Poder que solo desea conquistas que se sitúan más allá del bien de su sociedad o del planeta". 
El cierre de fronteras, y por la Covid-19, permitió registrar a toda persona sin papeles, haciendo que sus rasgos, huellas dactilares, teléfono... queden guardados. 
Las videoconferencias se han multiplicado de manera exponencial durante este confinamiento. Todos estos rasgos, voz, etc., se le ha facilitado a la red de manera fácil y nítida. 
Las cámaras térmicas no son más que un registro de todo individuo. Lo mismo que las aplicaciones que no dejan de salir para el control de personas contagiadas en nuestro entorno, pero que no dejan de ser un medio por el que recopilar todo dato de la persona en sí, como de todo su entorno. 

Es decir, el Sistema sabrá todo de todos en tiempo real. Sabrá más de nosotros, que uno mismo. Y tener tanta información nos deja totalmente desprotegidos. 
Préstamos, búsqueda de trabajo, posibilidades de contratación, seguros (vehículo, hogar, médico, vida..), prioridad en la atención médica, ... Es decir, el Sistema decidirá si comparte esa información y con quién. Será el gran 'cerebro' que abastecerá de ideas al Poder, y éste decidirá qué hacer. 

En general, el ciudadano solo 've' una mínima parte de la realidad. Normalmente, la que nos venden como beneficiosa. Pero lo cierto, es que ni aún preocupándonos por conocer todos los entresijos, llegaríamos al 70% de lo que realmente hacen con nosotros. Y eso era antes de la implantación del 5G. Imaginad lo que podrán hacer ahora. 
Y para mayor inri, es el votante fiel, quién ha hecho posible este esperpento de mundo. 
Un mundo que ni siquiera ha terminado con el hambre, la pobreza o la corrupción política. Pero, eso sí, llegaremos a Marte.

20.6.20.3

Así que, volviendo al Pasaporte Digital, ninguna de esta medida servirá para que los contagios no se den, ya que una vez que se sale de un entorno seguro y limpio, y aunque tan solo sea por 5 minutos, es suficiente para contagiarse SI NO SE MANTIENEN LAS NORMAS DE PRECAUCIÓN EN TODO MOMENTO:

- Limpieza e higiene de manos
- Uso (responsable y adecuado) de mascarilla, guantes e hidrogeles
- Distancia de seguridad: tener en cuenta de que sólo al respirar, una persona enferma (aunque no lo sepa) ya se está expulsando gotículas infectadas. Una vez en el aire, se desplazan con el propio movimiento de éste, pudiendo recorrer grandes distancias. ¡Y esto, sólo al respirar!. Lo que significa que la fuerza con la que se respira, habla o estornuda; la peligrosidad aumenta enormemente. De ahí, la importancia del uso de la mascarilla.
Si tenemos en cuenta que el aire se mueve y se lleva con él al virus, y que toda persona enferma está respirando; las infecciones se pueden dar a cortas y largas distancias. Lo mismo que "todo material" que encuentre a su paso, quede contaminado. Por esto se debe 'tocar' lo menos posible; limpiar calzado y ropa.
- Extremar las precauciones en sitios cerrados: si imaginamos el comportamiento del virus como si fuera el humo del tabaco, el hecho de que 'tan solo una persona' esté fumando, es percibida por el resto de la gente que está en el local. Incluso se percibe en el exterior, ya que el aire lo lleva con él allá por dónde va. Y no solo esto, todo lo que el humo 'toca', queda contaminado. Ropa, piel, mobiliario, paredes, suelo... Pues esto mismo pasa con el virus.


Hay que tener claro, que si no se aplican las medidas de protección en todo momento, está claro que de nada sirve el que nos hayan dicho que estábamos bien, tres días antes

Y recordar a la sociedad, sobre todo a la gente que dice.. "si nos infectamos, qué le vamos a hacer (?!). No podemos dejar de vivir por eso." 

20.6.20.7

Me parece muy bien, pero es que TODOS QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO. 
Y el problema, es que la enfermedad se ceba con las personas mayores: sus padres, abuelos, tíos... y los del resto de ciudadanos
Así que el que esté dispuesto a perder a su familiares, pues estupendo, allá ellos y su conciencia. Pero el que afecte a las personas mayores de los demás, sólo por que parte de la sociedad se pasa por 'forro' las medidas de protección, eso es un crimen; Y DEBERÍA TRATARSE COMO TAL. 
Porque si se nos está diciendo que tenemos que cuidarnos para cuidar de todos; ¿por qué no se hace?. 
¿A caso 100 euros de multa por no llevar mascarilla, es lo que vale una vida?
Esta sociedad que aplaude de los balcones y se 'vende' al mundo como civilizada y concienciada, resulta que no sabe dejar de ser miserable y falsa. De ahí, lógicamente, que no se aprenda. 
pero lo mejor de todo, es que hay quienes siguen creyendo en ella. En sus mentiras. Y esto debe de acabar. 
Todo individuo debe entender que su comportamiento afecta a todo y a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)