La Izquierda, siempre derrochando


16.6.20

[...] Una firma de Tailandia vende 2,14 millones más barato el lote adquirido por el Ministerio.

Bueno, todos sabemos el negocio que supone el hambre, la miseria, la necesidad, las guerras, la desunión, el discurso barato, las mentiras, las crisis, la corrupción, la violencia, el vicio, las injusticias, el doble rasero, la manga ancha... 
Un largo etcétera, que siempre ha existido y nunca dejará de existir. 
Y, ¿por qué?.

¿Alguien duda de que si no fuera un negocio, los poderosos y sus marionetas, los dirigentes; no hubieran erradicado toda esa lacra hace décadas?.

El que los gobiernos se gasten el doble en lo que les "interesa", para crear crisis y tener al país endeudado, es una práctica común. 
El conceder 'a dedo' contrataciones en cualquier ámbito, tener que pagar una factura 'engordada', donde el 60%  del dinero es por lo contratado en sí, -beneficios incluidos-, y el otro 40%, se mete el dinero abonado 'bajo mano' por los empresarios para conseguir la contratación.
¿Y quién lo paga todo?.

Así llevamos más de 40 años, sin que nada haya cambiado. Al contrario, ahora lo que se llevan es cuatro veces más, ya que la UE se debe llevar su parte también.

Lo realmente triste, es que el pueblo no deje de seguirles el juego y apoyarles. Bueno, es que hasta se les excusa.

Así que una de dos: no hay suficiente inteligencia, o la dignidad y la conciencia no nos llegan ni a la suela del zapato.
Para ser realistas, creo que pecamos de ambas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)