España, todo un teatro
De las balas a la navaja ensangrentada: todas las dudas
¿Puede un CD ocultar una navaja?
[...] "Aurora Vaquero, experta en radioscopia acreditada por la Agencia Española de Seguridad Aeroportuaria (AESA) y portavoz de Alternativa Sindical en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, asegura que eso es imposible".
¿Por qué no sonó la alarma?
[...] La segunda cuestión, es qué sucedió con la alarma acústica de la que dispone el escáner utilizado por Correos (Hi-SCAN 7555i), según rezan las especificaciones del fabricante. "Los filtros no sólo son de imagen, también son de sonido", asegura Serafín Giraldo, inspector de la Policía Nacional y presidente de la asociación H50.La experta en radioscopia de Alternativa Sindical asegura que es posible desactivar la alarma acústica, como sucede en el aeropuerto de Barajas, pero en todo caso "no lo podría hacer el vigilante. Tendría que hacerlo alguien de mantenimiento y la decisión tendría que partir del departamento de seguridad".
"A su procedencia"
[...] Por otro lado, llama la atención que en el sobre mostrado por Pablo Iglesias aparezca un sello estampado que pone "a su procedencia", lo que, a priori, significaría que la carta no ha llegado a su destino y ha de ser devuelta al remitente.
¡Demasiados errores estrepitosos hasta para este país!.
[...] Los sindicatos de Correos han pedido en un comunicado al presidente de esta institución, Juan Manuel Serrano Quintana, que dé a conocer la operativa de seguridad que se aplica actualmente. Que "nos informe de si se ha modificado la operativa de seguridad que venía funcionando hasta fechas recientes", recoge la nota.
[...] En Correos según el interlocutor al que se dirija el presidente se ofrecen unos datos. Si son para los presupuestos generales del Estado se reflejan pérdidas para el 2021 por valor de 21 millones de euros. Si el interlocutor es la matriz SEPI, se confecciona el plan operativo anual para 2021 que incluye pérdidas por valor de 78 millones de euros. Si hay que intentar convencer a los sindicatos de la crítica situación por la que atraviesa Correos se les presenta un documento que refleja pérdidas en 2021 por valor de 375 millones de euros. El disparate contable no termina aquí; este miércoles nos despertamos conociendo que el Grupo Correos (no se desagregan datos de la matriz) ha obtenido beneficios por valor de 4,7 millones de euros durante en el primer trimestre del año.
Con todo esto que está pasando, lo lógico es que se destine una buena partida de esos millones que llegan de Europa se inviertan en Correos para actualizar todas sus oficinas y, de paso, imponer normas más estrictas para el ciudadano.
Iglesias hace público la carta amenazante y su contenido
[...] Ha salido ahora porque estamos en campaña electoral y se le ha querido dar publicidad, pero episodios como éstos son frecuentes. Siempre ha habido amenazas anónimas a representantes. Habla un veterano mando policial, sorprendido por la difusión pública que se ha hecho de las cartas.
Las amenazas a políticos no son nuevas y nunca se han publicitado de esta forma. Se está haciendo un uso político exagerado de la fotografía de la navaja», comenta Serafín Giraldo, presidente de H-50, una asociación centrada en la difusión y defensa de la actividad policial en España.
En su opinión, se está respetando "muy poco" la investigación policial y judicial al sacarse a la luz pública "indicios y efectos de un delito". En este sentido, recuerda que «no se pueden abrir cartas con indicios delictivos cuando ya se ha avisado de que es una prueba del delito y mucho menos mostrarlas en redes sociales», en alusión a la celeridad con la que Pablo Iglesias difundió el sobre que había recibido a través de su cuenta en Twitter.
Claro que hay condenar todo tipo de violencia y mal hacer, pero el problema es que sólo queremos hacerlo cuando se nos indica, o cuando estamos ahogados en el lodo.
Esto que está ocurriendo no es cosa de ahora. No es algo que haya brotado de repente, sino que es la consecuencia de todos estos años atrás, donde la clase dirigente y la propia sociedad (al menos, la que vota y hace que este sistema funcione como lo hace) es cómplice del maltrato que se le da a la Democracia y la Constitución. El tono y formas con la que nuestros dirigentes se expresan en el Congreso es vergonzoso. Las promesas incumplidas, el engaño como normalidad, la aceptación de la sociedad de este hacer, del que es cómplice y apoya, es lo que hace que cada año vayamos a peor.
¿Qué más hace falta, o cuántos años más deben pasar, para que el ciudadano se digne a tomarse en serio el futuro propio, el de sus mayores e hijos, y que lo que importe sea el bien común?.
La guerra civil no hace tanto que fue, y la mentalidad sigue siendo la misma. Seguimos en uno y otro bando, sin que todo lo aprendido hasta hoy no sirva de nada.
Mucha indignación y gritos en favor de la democracia, cuando no hemos dejado de pisarla ni un solo día.
Mucho criticar a personajes del pasado, pero con la buena vida, estudios, recursos e información que tenemos, somos incapaces de evolucionar. Lo que nos convierte en la peor generación de la historia. ¡Eso sí que tiene mérito!. Ver como no dejan de mentir, manipular, robar, malgastar y crispar a la sociedad; y seguir apoyándoles como si eso no tuviera importancia. Y ahora es que nos parece que se está atacando a la democracia, y sólo por parte de un partido. Como si todos los demás no tuvieran nada que ver en el asunto.
Pero así es España, siempre dividida entre dos bandos, donde se instala la soberbia y orgullo. Del sentido común, la conciencia del bien y el mal, el honor o la dignidad, nada se sabe. El cerebro está desierto de contenido, y solo nos dejamos llevar por las emociones que unos y otros nos vende.
Qué fácil es utilizarnos y manipularnos. Sobre todo porque invitamos a que lo hagan.
Comentarios
Publicar un comentario