Aprender a vivir (Tute)
Viñeta de Tute
Aunque, "vida solo hay una", el hombre siempre se ha empeñado en diseñar la que a él le conviene.
Vivimos en base a la cultura social que nos creamos, olvidando lo principal: que la Vida no se basa en el diseño que el humano (ni ninguna otra especie) haga de Ella, sino que es todo lo que existe lo que ha de amoldarse y aceptar las condiciones que la Vida establece; que para eso rige en todo lo creado y todo lo que existe.
De ser así, el mundo que tenemos no existiría. Al contrario de lo que ocurre, el equilibrio sería uno de los pilares fundamentales a respetar.
Otro pilar fundamental sería la unión. El bien común. El respeto por las leyes naturales. El conocimiento de lo que supone la Vida, que va infinitamente más allá del descubrimiento científico. Más cercano al filosófico y emocional.
Un niño (al que no se le ha llenado de ideas preconcebidas) tiene más riqueza interior y un pensamiento más sano, que cualquier adulto. Ahí radica la felicidad y las ganas de descubrir y hacer.
Nuestro pensamiento solo se centra en lo superficial y lo que nos vende la sociedad, (para riqueza y poder de unos pocos), sin atender a lo que es la realidad de la vida. Y así, normal que no de una vida, (ni cientos de ellas) para vivir en paz y equilibrio, sabiendo disfrutar de lo que realmente importa y ser conscientes de lo que la Vida supone, y lo que suponemos para la Vida junto a todo lo que existe.
Nos vamos de este mundo sin saber nada. Y lo que es peor, habiendo ayudado a destruir, cada vez, más el planeta y la Vida que en él existe.
Comentarios
Publicar un comentario