¿Por qué el hombre necesita a la mujer?
Hoy, que se hacen estudios sobre todo, parece que "existen razones que indican el por qué los hombres necesitan a las mujeres"
Este artículo, por mucho que tenga sus razones, todo se reduce a la "calidad de la educación recibida".
Llevarse bien con los demás, respetar, ser generosos, justos, personas de bien, comprensivas, llevar una vida sana y saludable, control del estrés... Todo eso tiene que ver con la educación recibida. Por supuesto, no solo de los padres, sino de la sociedad entera.
Aún así, este artículo me ha hecho considerar algo en lo que nunca había pensado, en tanto que, como dice, "los hombres necesitan a las mujeres".
Bueno, todos nos necesitamos. Todos nos complementamos. Pero, si hay algo que puede dar sentido a esa afirmación, y que nada tiene que ver con lo que pensamos que nos alegra o entristece; nada que ver con lo que nos preocupa o nos libera; ...más allá de eso, hay algo que nos hace 'necesitar' a la mujer (y no solo al hombre, sino a todos los seres humanos) y que nos hace sentir diferentes. Para ser concretos, nos hace sentir más seguros sin ni siquiera saberlo.
Es un vínculo en el que nadie repara, y que se da porque "todos somos engendrados de una mujer".
Desde el mismo momento en el que el cerebro comienza a funcionar, las neuronas ya están registrando todo tipo de información. Muchos de esos datos vienen de las emociones, sensaciones, sentimientos... y que conforman un vínculo completamente natural y sano con la mujer.
Siempre digo, que la primera escuela que tienen los hijos se da en el vientre de la madre, durante los nueve meses de gestación. Allí aprenden a sentir el mundo como lo hace su madre, tanto para lo bueno, como para lo malo. Todo dependerá de la educación y percepción de la realidad que la madre haya adoptado durante su vida.
Pero eso no tiene que ver con la necesidad de la que hablo, y que hace que todo humano necesite a la mujer como un medio de vínculo con la Vida, que lo hace sentir seguro, humilde y confiado. Es como encontrar un refugio o una inspiración. Como un faro en el código genético, con luz propia y autónoma.
Dicho de otra manera, "todos los seres humanos, tenemos cierta información adquirida que, sin saberlo, nos hace sentir ese acompañamiento, ese compartir, esa necesidad en la mujer".
Eso nos hace dependientes a todos, aún sin saber que es así. E imagino, que siendo como somos los humanos, solo llegaremos a conocer esa sensación cuando estamos realmente solos y jodidos, que es cuando queremos sacar lo mejor de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario