Ser sensatos ilumina
Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios 5, 15-20
Hermanos:Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos.
Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere.
No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje, sino dejaos llenar del Espíritu.
Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor.
Dad siempre gracias a Dios Padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
/> "...porque vienen días malos", es que hay que prepararse. Lo mismo que nos preparamos para cualquier epidemia, recesión económica, problemas judiciales, enfermedad, etc. No nos quedamos quietos ni despreocupados, sino que hacemos lo que esté en nuestras manos para prepararnos y que lo malo deje los mínimos destrozos y daños.
Cada día pasan cosas buenas, regulares y malas. Y cada día debemos prepararnos para todo ello. Debemos tener nuestros asuntos al día. Poder sentir la tranquilidad de que hacemos lo que podemos y prepararnos para cuando la Vida/Creación nos llame de regreso a su sino.
Imagen: johnhain (Px)
Olvidamos (y no queremos pensar en ello) que le pertenecemos a la Vida/Creación, de la cual brotamos, y a la que regresaremos. Y deberíamos prepararnos para lo que eso supone.
¿Qué podría pasar de no hacerlo y despreocuparnos de ello?.
Pues lo mismo que con cualquier otro problema: para el que ha sido previsor y se ha preparado con antelación, los daños serán menores que para el que no ha hecho nada. Es lógico.
Si tenemos suerte, alguna de esas mismas personas que han sido sensatas, compartirán lo que tienen con las que no lo han sido. Es decisión de cada uno el hacer el Bien o el Mal. A nadie se le puede obligar.
Lo sensato sería pensar cada día y a cada instante, en lo que la Vida supone, y en lo que nos regala.
Lo sensato sería, no olvidar en ningún momento la inmensidad de la Creación, que para eso la Ciencia, la Física y la Tecnología, nos va mostrando minúsculos trocitos de lo que la Creación y la Vida supone. Y aunque son minúsculos trocitos, ya que calculan que sólo vemos un 2% de lo que supone el universo, lo que muestran es realmente grandioso. Es algo que ni en nuestra imaginación somos capaces de concebir. Es tal la perfección, que quedamos reducidos a lo más ínfimo que pueda existir; maravillados y extremadamente vulnerables; sintiendo la inmensidad que nos rodea.
¿Por qué no nos preparamos para ello, siendo que es así?.
La especie humana es muy especial, pero como no somos capaces de prepararnos a diario para serlo conscientemente, resulta que todo se queda en nada. Nos comportamos como insensatos por pura vagancia y debilidad.
Demos Gracias por el don que supone la Vida, y si está en nuestras manos el poder cambiar para mejorar, pues hagámoslo. Porque de nada sirve quejarnos o pedir milagros, cuando quien tiene que hacer las cosas es uno mismo y junto a los demás.
Sin unión no hay fuerza, ni bien común.
Imagen: johnhain (Px)
Comentarios
Publicar un comentario