Los hechos nos definen
Somos un rebaño que sigue a lo absurdo
"Del dicho al hecho, va un trecho".
Hemos llegado a la cúspide del absurdo, donde no se sabe diferenciar el bien del mal; lo que importa o es prescindible; la verdad, de la mentira; la realidad, de lo vano; la integridad, de lo miserable.
Y es que "todo no vale", por mucho que nos lo hagan hacer creer. Pero es uno el que debe elegir. Las excusas de nada valen. Solo son el engaño que alivia nuestra conciencia, pero que el tiempo diluye, quedando únicamente la verdad y la carga que supone para cada cual.
De nada sirve saber lo que está bien, si no se pone en práctica; y esto es justo lo que no dejamos de hacer.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 27-28
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».
Pero él dijo:
«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».
/> Sin duda, bienaventurada sea la Madre del Hijo de Dios, pero ella siempre ha cumplido para con Dios, y desde el principio, con absoluta obediencia, humildad, respeto, confianza, devoción, generosidad, benevolencia, bondad, sacrificio, honradez, ejemplo y entrega.
Jesús dice: "bienaventurados los que siguen los pasos de María y su ejemplo", porque no solo escuchan, sino que saben interiorizarlo y ponerlo en práctica, en todo momento.
La Virgen María es pilar en el que apoyarse y sacar fuerzas. Es faro que ilumina el camino a tomar. Es ejemplo a seguir.
¿Qué ejemplos tenemos hoy?.
¿A quién podemos seguir?.
¿En quién podemos confiar?.
Comentarios
Publicar un comentario