Tiempo para vivir

Tiempo para vivir

Hacer todo con entrega y cariño, y saber elegir el momento en el que se debe realizar cada cosa

Se nos va la vida a toda prisa, sin parar de correr, y cada vez con menos tiempo para disfrutarla.
Es triste, pero ha de pasar algo drástico y terrible en nuestras vidas, que hace que nuestro mundo cambie radicalmente, y llegar a la conclusión de que "vivir" tiene mucho que ver con tomar tiempo para sentir la Vida, y no, con hacer que sea como queremos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:
«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano».

Respondiendo, le dijo el Señor:
«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».

/> Vayamos por partes.

Por un lado, está bien que sabiendo (creyendo firmemente) que es el Señor, el Hijo de Dios; se opte por agasajarlo y afanarse por servirle todo lo mejor posible. Lo cual, "no se hace solo", sino que hay que ponerse a ello.

De hecho, era normal que entrasen en las casas (por invitación o buena voluntad) a descansar, alimentarse y renovar fuerzas, para seguir el camino y la tarea que tenían encomendada.

Por otro lado, si creían firmemente en quién Es, lo lógico es que se quiera aprender de Él, escuchando con devoción y respeto lo que tenía que decir.

Pero, si todos hicieran esto, nadie prepararía nada: Jesús y los suyos, no tendrían descanso. Se irían de allí, sabiendo que se les ha escuchado con toda la atención, y que han dejado el alma de toda esa gente llena de su Palabra, pero no han descansado, ni dado alimento a sus cuerpos; cosa no poco importante, ya que han de continuar su camino y llegar a cada pueblo, o por el bien de la propia salud física y mental.

Así que, por un lado, Jesús nos dice que, "cada uno elige" qué es lo que cree que ha de hacer en cada momento; y hacerlo con plena convicción: sin arrepentimientos, ni obligando a nadie a escoger su misma elección.

Uno debe ser feliz y estar en paz con lo que elige pensar y hacer, porque si ni siquiera se está conforme con un mismo, ¿cómo pretender estarlo con los demás?.

Por otro lado, eso que se dice tanto: "Dios proveerá".

Hay pasajes en la biblia, en los que se cuenta cómo Jesucristo provee de alimento y bebida a quienes se encuentran a su lado. Por tanto, esto mismo puede ocurrir en cualquier momento. En casa de estas dos hermanas, sin ir más lejos.

Lo que nunca ocurrirá, es que se nos provea del alimento del espíritu (del alma) si no nos damos el tiempo y momento para ello. De ahí, que Jesús diga a Marta, que no debe hacerse cargo de tantas cosas, aunque eso es lo que ha elegido. Que con una basta.

Esa una, es la que cada persona debe elegir. 
Cada uno de nosotros debe elegir en qué momento hace una cosa u otra. Y, está claro, que en aquél momento, lo más importante era escuchar la Palabra.
Era el momento ideal, puesto que tenían a Jesucristo delante; en su propia casa.

Así que como resumen, diría que lo importante es "hacer todo con entrega y cariño, y saber elegir el momento en el que se debe realizar cada cosa".

Imagen: robertokabana (Px)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)