Patrones de pensamiento

Alternativas controlables

La "conciencia" de los individuos está determinada por su "ser social". 

La ideología dominante (sistema económico/político) moldea los patrones de pensamiento para servir a los intereses de la clase dominante. 

/>
La sociedad es manipulable, y los patrones de pensamiento quedan arraigados, no por un pensamiento crítico, sino por dejarse llevar por una corriente que desea destruir el pensamiento contrario o diferente a lo que se está habituado, y que le proporciona un placer emocional. 

Como resultados de esto, la intención de voto ya está más que lista para sentencia, antes, incluso, de que el votante haga su elección. 

Resulta curioso como Podemos se va diluyendo en la esfera mediática política, aunque ahí siguen cobrando, como el resto. Y el resto como Podemos. La fiesta la paga el pueblo. 

Podemos se "inventó" para que la gente joven, sobre todo, y los descontentos con la política en general, se inspiraran y conseguir que se hicieran votantes practicantes, porque el chiringuito de la política no tendría futuro. 
Y lo consiguieron. 
Podemos, con Iglesias a la cabeza, junto a Errejón y Monedero, consiguen esa hazaña, y la gente se involucra en la política. 

Claro, una vez que esto ocurre, ya está más que cubierto el verdadero objetivo. 
Cada uno recibe su pago y se van felices y contentos. 

Esto viene a que en estas elecciones autonómicas (2026), se está viendo cómo Vox crece sin precedentes, mientras Podemos se diluye. 

Y esto es muy curioso, porque si la Izquierda representa al pueblo, a la gente pobre y sencilla, por la que dicen querer hacer lo que sea por crear una sociedad mas justa e igualitaria; lo que está "más a la izquierda", o o sea, la ultraizquierda, sería lo mejor para el pueblo, ya que sería el súmmum de lo justo y lo mejor para la gente común. 
Sin embargo, nunca ha sido así. Y de ahí ese trasvase de votos de la Izquierda a la Derecha que muchos ven contradictorio y una sandez. Pero las pruebas están ahí, y la Izquierda, ya no es que cumpla con lo que dice (que ninguno lo hace), sino que los casos de corrupción no cesan. 

Podemos no ha hecho nada. Y el PSOE, a pesar de los más de 40 años que lleva gobernando en Andalucía, no ha conseguido sacarlos de la pobreza, siendo la segunda comunidad más pobre de España, después de Canarias. 
La verdad es que hay que tener muy mala memoria, o mucho rencor, para seguir votando a Izquierda y Derecha, sin importar que no cumplan con la sociedad y nos sigan sangrando. 

Si aplicamos esto mismo a la Derecha, y su buen hacer hacia empresarios y ricos, por lógica, cuanto más a la derecha, mejor será para ellos. 
Es decir, mejor Vox que PP. Más a la derecha de eso ya me diréis...

Pero eso tampoco se ha dado hasta el momento, siendo el PP con lo que esa élite española se conforma. 
¡Jolines, vete más a la derecha, que será mejor!. 
Pues no. 

Así que con los resultados que se están dando en Extremadura y Aragón, parece que en Castilla y León va a pasar más de lo mismo. 

A estas alturas ya deberíamos saber que los partidos hacen pactos tras bambalinas. Así que esto no debe trasladarse a la escena de las Elecciones Generales. Después vienen las sorpresas.

El electorado más joven es lógico que voten a Vox, y, en general, todo ese votante descontento e irritado por la gestión que, a 2026, se sigue dando por los partidos de siempre. 
¡Hasta la Chunta Aragonesista ha conseguido el segundo mejor resultado de su historia!. 
Y es lógico: hay gente que está cansada de lo de siempre, y que teme los extremos por lo insanos que resultan. 

La cuestión está, en que quien llegue al gobierno central ha de cumplir con todo lo pactado para la próxima década. No es llegar y decir, "aquí hago yo lo que me da la gana". 

Aplicará reformas e impondrá leyes que vayan en la senda de lo ya pactado, y a mejorar esos objetivos fijados. 
Es decir, a apretar más las clavijas al pueblo para hacer más dinero y crear más deuda, así, los que realmente dirigen este país podrán seguir haciendo lo que quieran con nosotros. 

En otras palabras: "lo que se quiere es recaudar mucho más y tener al pueblo (ricos y pobres; empresarios y trabajadores) bajo control". Y para eso, Vox encaja mucho más que el propio PP, ya que sus votantes no entenderían tal espolio. Ahora, si es por parte de Vox, pues a adelante. Los lamentos siempre llegan tarde. 
Pero, en realidad, es que es algo impuesto por los de afuera. Esos que tienen a España siempre en sus manos, y que solo necesitan a un partido en particular (según el caso) para llevar a cabo sus metas. 

¿Esto en qué se traduce?...

Bueno, pues en un pacto entre PP y Vox, porque el PP (lo mismo que el PSOE) siempre estará en la escena política de éste país. Son las dos fuerzas que definen a la ciudadanía española y la dividen. Siempre ha sido así, y siempre lo será. 

Y aunque el líder de Vox, Abascal, diga que quiere gobernar solo, (¡¿por supuesto, qué va a querer?!), el gran poder externo, que es el que cuenta, si no quiere eso, no será. 

Ahora tendríamos que preguntarnos: ¿de dónde hemos sacado que el ciudadano elije libremente su intención de voto?.

Todo está manipulado y determinado minuciosamente desde antes de que el ciudadano pueda pensar, tan siquiera, en qué va a hacer. 

Estamos predestinados a seguir el patrón que tienen fijado. 

Lo que me lleva a otra pregunta: ¿de dónde sacamos que nuestro pensamiento es nuestro?.

Tenemos a Abascal (Obiscal) apoyado desde afuera, lo mismo que Aznar (Ansar) en su día, pero de manera mucho más mediática.

No creo que España esté aún dispuesta a vivir con esa realidad, pero está claro que si quieren exprimirnos al máximo, Vox es el partido ideal para hacerlo, porque para eso está formado, y sus seguidores no entenderían un hacer más centrista. Para eso se quedarían con lo de siempre. 

¿Os acordáis de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera?. 
Otro partido, como Podemos, que se "inventó" como un ideología ultracentrista. Es decir, con parte del PSOE, y parte del PP. Algo imposible de darse en este país tan de uno u otro. Y claro, hizo aguas, pero otro líder que salió muy bien recompensado. Bueno, el líder y todos los que conformaban ese grupo.

En fin, ¿qué será lo próximo, un partido de la mega ultraderecha y otro, de la mega ultraizquierda?. 

Creo que tendríamos que tener claro, que aunque el partido de los Verdes llegara a gobernar, sería porque así lo quiere los grandes poderes; y que si es así, siempre será para sacar adelante el mismo objetivo de siempre: "recaudar más y someter a la sociedad desde la más cordial amabilidad". 

¡Sed felices!. 

Imagen de sandid (Px)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

La sinceridad duele (Benedetti)