Políticos y Privilegios
Carta De La Semana
XLSemanal
POLÍTICOS Y PRIVILEGIOS
Cuando se conocen las cifras (las que nos quieren dar, claro) de los sueldos de nuestros dirigentes, y que están muy por debajo de las sus colegas europeos, uno no deja de pensar, hasta qué punto los valores y ética en la sociedad están perdidos.
Puedo entender que una empresa privada pueda pagar cifras desorbitantes a sus empleados, pero nunca entenderé que puedan recibir ayudas del estado que pagamos TODOS. Así, como tampoco entiendo, el que un empleado público, o todo aquél que cobra del estado, (o sea, que le pagamos todos), pueda percibir un sueldo que excede todos los principios morales, ya que el pueblo SUFRE TODO TIPO DE CARENCIAS. Entre ellas, hambre, miseria, estrés, desequilibrios, desigualdad, pérdida de derechos y ayudas, esclavitud inducida o sueldos y pensiones miserables.
Nuestros mandamaces se otorgan toda clase de bondades con el beneplácito de toda la cámara. Claro, les interesa a todos ellos.
Sin embargo, el pueblo que lo paga todo, tiene que vivir a expensas de las migajas que el estado ve bien en conceder.
Si, hay grandes ayudas.., pero, ¿a quién?.
Han creado un sistema que mima a los ricos (minoría) y explota al resto de la sociedad (aplastante mayoría). Y podíamos pensar.. "es que somos tontos por dejar que sea así". Y en general, así es. Pero con la inestimable ayuda de un sistema que "juega al despiste".
Si, entre que infunde miedos e incertidumbre a diestro y siniestro, y que "compra" la moral de una gran masa social para tenerlos entretenidos, el mundo siempre baila al son que ellos marcan.
Lo que significa, que pudiendo hacerse de otra manera, optan por hacerlo así, porque les interesa que el mundo gire a sus pies, y a los demás, ¡que les den!.
Es una pena vivir sin expectativas de un mundo mejor.
Lo destrozan, una y otra vez, para después recomponerlo en algo. Lógicamente, bajo las condiciones que consideran "propicias".
La sensación que me queda, es estar "muerto en vida".
Es decir, nos creamos un montón de preocupaciones y de mala vida, simplemente, porque no no preocupamos de luchar por un estilo de vida mejor y acorde con un pensamiento desarrollado, poniendo a dirigir los países a gente sin escrúpulos, capaces de vender a su madre, (cuanto más al resto), sin más talento, que hacer que un sistema injusto y destructivo, no deje de rodar y subsistir en el tiempo. Sin darse cuenta ni importarles lo más mínimo, de que NO HACEN LO CORRECTO. Pero como ellos viven bien, ¡qué más dará!.
Y si todo es así, ¡qué más nos dará a todos!.
Pues, ¡sí que da!. ¡Y mucho!.
Comentarios
Publicar un comentario