Bertolt Brecht (Conformismo)
La Humanidad está mal acostumbrada a las Comodidades. Quizás, porque somos incapaces de controlar nuestros deseos, frente a las responsabilidad y el respeto; lo que nos deshumaniza y debilita.
Es fácil vivir rodeado de comodidades que "nos salvan" del esfuerzo. Lo difícil, es darse cuenta de que perdiendo nuestra capacidad "de hacer", también se va la satisfacción "de lo propio", que junto al valor que los demás nos otorgan, fijan los principios por los que nos vamos a guiar en la vida.
De no ser así, nos quedamos sin referencias, a la hora de cuantificar el valor, la osadía, el carácter, la iniciativa, el esfuerzo, la inventiva, la eficacia, el compromiso o el bien que se consigue, "al hacer". Lo que se traduce en un carácter lleno de debilidades y cambiante, dejándose llevar por el pensar de otros, sin importar lo bueno o malo que sean; porque nunca sabremos elegir lo que realmente se quiere. Y, es que, sin ponernos dificultades, nunca sabremos nuestros límites ni quiénes somos, perdiendo la capacidad de luchar por una Dignidad, una Justicia y un Bienestar general.
Comentarios
Publicar un comentario