España no sabe de salarios
[...] “Durante la crisis las bajadas salariales han afectado a los salarios bajos, mientras que los altos han subido un 24%, según el INE. Uno de cada cuatro nuevos trabajadores cobra casi la mitad del salario mínimo”, afirma la misma fuente.
Muchos expertos dicen que España ha sufrido un retroceso salarial que nos sitúan 25 años atrás.
Esto es obvio, y además, queda patente que para la inmensa mayoría de los ciudadanos su salario no crece.
Y el problema no es el de cobrar poco, (que también), sino que el nivel de vida que fija el gobierno, NADA TIENE QUE VER con el nivel adquisitivo de (su querido y admirado) pueblo. De ser proporcional, daría igual el salario. Pero, no lo es. Lo que provoca un estrepitoso caos en la vida de la gentes,que no solo se queda sin trabajo, sino que cobra muy por debajo de lo que el Estado dicta que hay que pagar por el coste de la vida.
Si trasladamos ese hacer del gobierno a las empresas (públicas o privadas), ocurren más injusticias. Como el tener que desempeñar más horas y más carga de trabajo por un menor sueldo.
Por tanto, todo está mal "de base". O, más bien, desde lo alto de la pirámide.
Los que dirigen nuestro futuro y bienestar como sociedad, deberían aportar y sentar las bases bajo las mejores condiciones y garantías de estabilidad, y no limitarse a "sacar el mayor provecho", sin importarles el coste que supone para el ciudadano.
Eso si, promesas y excusas tienen para dar y regalar, ya que solo saben mentirnos y manipularnos. Debe ser, porque es lo mismo que los poderosos hacen con ellos: utilizarlos para sus fines.
Lo malo es que el pueblo confía en que eso no sea así, y que nuestros gobernantes fueran independientes y aplicaran su propio pensar, lo cual es solo una ilusión. No pueden. Se deben al poder que les da de comer, ante el que no se van a rebelar. Pero lo mejor, es que a pesar de todo lo que nos muestran y de lo que podamos padecer, continuamos eligiéndonos para comandar nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¡Eso sí que tiene mérito!.
La sociedad, a través de ellos, se ve abocada a cumplir los dictados del poder económico, sin remedio alguno, ya que no hay nadie que le niegue su mal hacer y total falta de escrúpulos.
¿Quién podría decir, (con un mínimo de sentido común y dignidad), que el desarrollo, el progreso, la modernidad, o la propia evolución, significaría esta farsa?.
Comentarios
Publicar un comentario