¿Evolucionamos? (Ablación)
[...] Sólo dos fundaciones dependientes de capital privado llevan a cabo la cirugía reparatoria del clítoris en España. Se estima que en nuestro país viven 57.251 mujeres procedentes de lugares dónde la mutilación genital femenina es una práctica común.
Los países industrializados parece que se encuentren en una especie de burbuja, donde sus gentes viven en una realidad dibujada con los trazos que marca la economía, como son el estrés; un ritmo de vida frenético que no para las 24 horas; las incontables corruptelas de nuestros dirigentes, gente influyente o poderosa; la desigualdad y diferencia de clases; las pésimas condiciones laborales, que junto con los bajos sueldos y un nivel de vida cada vez más inflado, convierten a la mayoría social en mano de obra barata y eternos deudores para el sistema.
Fuera de esa burbuja imaginaria, (pero tan evidente), están los países menos favorecidos, a los que afecta exactamente lo mismo, pero donde además, buena parte de su cultura está arraigada a "tradiciones", completamente arcaicas; ligadas al machismo, despotismo y a las peores debilidades del ser humano, que parece no tener razón ni conciencia.
Lo que no significa que "los demás" no hagamos atrocidades igualmente, solo que también, digamos, hay niveles de barbarie.
Lo que está claro, es que la culpa de la poca evolución sufrida, como del retraso enorme que aún existe en muchos sitios, (afectando a miles de personas), es de todos.
Unos, por no cambiar de "costumbres" y seguir realizando prácticas y comportamientos tan alejados del concepto más básico que debería dar identidad a toda persona (precisamente): ser humana.
Y otros, por permitir que se sigan realizando tales conductas.
Un mundo civilizado debería ser aquél donde el bienestar común sea un Deber y un Derecho propio y legítimo, ligado a la propia Vida y Existencia De Todo Ser.
Dicho esto, nos podemos hacer una idea concreta de lo bien que lo estamos haciendo, así como de cuán alejados estamos de una evolución cierta y una saludable existencia.
Hoy se siguen cometiendo y repitiendo atrocidades, casi todas ligadas con el poder, la economía o el autoritarismo. Pero que se sigan cometiendo hechos como la ablación, (con todas las terribles consecuencias que además trae - porque no queda ahí -), sólo indica la falta total de amor, cariño o, tan siquiera, el más mínimo afecto por la Vida.
¿Cómo puede ser posible tal grado de a éstas alturas?. ¿Acaso vivimos en universos diferentes?.
Comentarios
Publicar un comentario