España no quiere salir del fango
"Sexo y dinero": los escándalos del rey Juan Carlos llegan a 'The Times'
[...] En 'The Times' no se andan con rodeos y hablan sin eufemismos en este reportaje, titulado "El rey caído". "Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España" es el subtítulo del artículo, escrito por el periodista Isambard Wilkinson, que en la edición digital varía ligeramente para ser aún más incisivo: "Sexo, mentiras y cuentas bancarias suizas: las acusaciones contra el exrey de España que están sacudiendo el reinado de su hijo". El mismo redactor afirma que el rey Felipe está luchando estos días por preservar la monarquía mientras teme ver a su padre sentado en el banquillo, después de que el Tribunal Supremo decidiera investigar esos supuestos pagos ilegales.
Se hace muy raro el hacerse eco de noticias que aireen los 'trapos sucios' del exmonarca, Juan Carlos I, cuando desde siempre ha sido un tema tabú.
Mañana, 19 de junio, se cumplen 6 años de su abdicación.
Es difícil construir un mundo nuevo y mejor, cuando no existe desapego por todo aquello que lo convierte en sucio, mezquino y miserable.
Desprenderse de toda esa basura, solo se consigue con una conciencia plena en el bien y luchando por unos principios que busquen fortalecer la dignidad e integridad de las personas.
Es de esa 'pasta' , y de ninguna otra, que todo dirigente debiera estar formado. Sin embargo, -y sobre todo en España-, es algo realmente complicado de darse. Y es que si nunca se ha roto con esa podredumbre, es lógico que sigamos encadenados a ello. Lo que supone un lastre que va creciendo, e impidiendo que ese mundo que se dice "querer construir", nunca llegue a darse.
La maquinaria que desde siempre ha instaurado el caos, las diferencias, la desigualdad, la injusticia, la mentira, el miedo, la incertidumbre, el fanatismo, los extremismos, la ilegalidad, las trampas, el robo de un futuro mejor y estable... sigue siendo la misma.
Así que pretender crear algo bueno de todo eso, es imposible. De lo cual somos fieles testigos de esta historia, que nunca ha dejado de ir a peor.
Pero si existe algo más terrible aún, es el apoyo que ofrece el pueblo para que todo esto no deje de darse.
Así, que sin una ciudadanía responsable y un Sistema que no educa en el Bien, el resultado no puede ser otro que el que tenemos: Injusticia - Abuso de poder - Mentiras.
Comentarios
Publicar un comentario