La FIFA y sus chanchullos


27.5.15

[...] "Vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo. Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. La FIFA tiene reservas de 1.5 billones. A los mentirosos les cayeron de sorpresa", dijo Maradona. Además, el astro señaló que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: "Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negocios, basta de mentirle a la gente", comentó.

Maradona lo sabía.
¡¿Cómo no?!. ¡¿Quién mejor?!.

"Lo de la FIFA", no es más que otro ejemplo, de tantos, donde la masiva entrada de dinero nubla la mente de la gente, sacando de ellos lo peor que tiene dentro.

Antes, hace muuchos años, se podía ver algo de deporte sano. Ahora es imposible. El dinero compra a las personas y las hace esclavas de su voluntad.

Y diréis, pero si el dinero no tiene voluntad.. . 
Bueno, el dinero en sí, no; pero los que mueven ese dinero, si. 

Sus manos están manchadas de todo tipo de trapicheos. Todos en la línea de hacer más dinero, aunque para ello se tenga que romper reglas y saltar por encima de cualquier ética o principio moral.

Pero, a quién importa eso (!?).

Aquí lo que prevalece es dar espectáculo, en todos los sentidos, y generar mayor riqueza.

En el caso del fútbol o la fórmula 1, (por importancia), es increíble la cantidad de sandeces que hacen, pero que la gente se cree a pies juntillas. Aunque ocurre en tenis, baloncesto, .. . En general, en todo ámbito social en el que se mueve mucho dinero. Todo es teatro y mentiras.

Tanto es así, -y por poner un ejemplo que nos atañe a TODOS, aunque hay miles, por desgracia-, que hasta el propio estado (instituciones estatales, autonómicas y municipales) roba, utiliza y despilfarra, como y cuando quiere, el dinero que el ciudadano se ve obligado a pagar. Como no es de ellos, qué más dará (?!). 

Que, ¡ojo!, lo haría de mejor gana, si cada céntimo que entrara se le diera un buen uso, pero no es así. 

Para empezar, porque se está pagando cantidades ingentes de dinero a gente que NO HACE NADA, NI SABE LO QUE TIENE QUE HACER. Solo están ahí para acatar -con actitud sumisa- lo que se le indique, y sin mostrar el más mínimo rechazo, comentario o gesto en contra. 

Pero, vamos, que si enumeramos la lista de todo lo que el estado se gasta en memeces, no terminaríamos.

Pues, así funciona todo en este mundo moderno nuestro. Sin que el ciudadano o inversor (en el caso privado) seamos conocedores plenos de en qué, cómo, cuánto y porqué, se destina cada partida del dinero que pagamos o invertimos. ¡Porque, para eso es nuestro, caramba!.

Y después, oímos cosas como, "algo debemos estar haciendo mal".

Algo, si. Como dejar que mentes insanas, enfermas de poder y dominio, corrompan el sistema, siembren una permanente incertidumbre y aniquilen nuestro futuro. 

Aunque, lo mejor de todo, es que la sociedad contribuye a ese actuar. Es más, muchos hasta lo disculpan o lo ven normal. Y así, ¿cómo demonios va a ir bien el mundo?.

En fin, dichosos los crédulos, porque no serán conscientes de su ignorancia, pudiendo vivir felices rodeados de sufrimiento, injusticias, mentiras y desigualdad, sin que llegue a producirles el más mínimo cargo de consciencia, y por tanto, no teniendo que sentirse mal ni mover un dedo para cambiar la situación.

Pero claro, (¡¿también yo...?!), es que para eso, antes hay que tener consciencia. O bien, que a uno le llegue y le toque pasar por esos padeceres en primera persona; entonces, ¡sí que ponemos el grito en el cielo!. 

Así somos de ...simpáticos. 

¡Viva la cultura de la charlatanería barata y sin escrúpulos!. Llegaremos muy lejos, ya veréis. 
Aunque, mientras nos echen fútbol, al resto plín. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)