Fe en la humanidad

Salvar el planeta
(geralt /Px)

Cada día se oye cómo se desea "salvar el planeta", "cambiar el mundo y la sociedad para que todos vivamos mejor", ...pero no cambiamos la manera de ser, y sin eso, todo queda en deseos y palabras vanas. Es decir, en hipocresía, apariencia y mentiras.

La naturaleza de todo ser vivo es la de aprender, y según la información que se les ofrezca, aprenderán a reaccionar de una u otra manera. Pues bien, está claro que la humanidad no hace nada bien, porque aquí cada uno hace lo que le sale de las narices, sin que el resto haga nada. Y los que tienen potestad para poder hacer algo, son los primeros en dar el peor ejemplo. 

Tener fe en la humanidad,  -en tanto que es posible que deje de comportarse de manera arrogante, inútil y estúpida-, es otra manera de seguir perpetuando esa misma manera de ser. No tenemos el valor, ni la dignidad, ni la decencia que hacen falta para dejar de ser unos capullos, y convertirnos en seres útiles para la Vida, en general; y para el planeta, en particular. 

[...] "El ser humano tiene todavía cerca de cinco años para cambiar por completo su modelo productivo y económico y lograr así evitar que el calentamiento global supere el límite de 1,5 grados pactado en el Acuerdo de París de 2015".

A finales del siglo XIX, los científicos ya argumentaron que las emisiones humanas del efecto invernadero podrían cambiar el clima. Y aquí seguimos, ...haciendo honor a nuestra estupidez, sinrazón, insensatez, irracionalidad y miserable pensamiento. Y todo, por tener fe en que podamos cambiar. 

Y no digo que todo esto que está sucediendo con el virus y el cambio de sistema global no tenga que ver con ese cambio tan necesario y agónico, pero detrás de todo está los intereses de los poderosos. Si, de esos que mueven los hilos del mundo. 

Sea como sea, 'el hombre es para echarle de comer aparte'. 

La propia ciencia, es la primera en ser responsable de la fabricación de todo tipo de materiales, maquinaria y tecnología que dañan al planeta y todo o que en él habita. 

No hacemos nada bueno. ¡Nada!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentir del alma (Benedetti)

La rueda de la vida (E. Sabato)

Aborígenes del mundo

Si no se vive el presente, no se está vivo.

Abrir el corazón, duele (Benedetti)

Destino (Ernesto Sábato)